Subscribe to my full feed.

04 febrero 2008

El club Dumas

Bueno, hace unos días me termine el libro de Arturo Perez-Reverte, "El Club Dumas" y la verdad es que me dejo bastante buen sabor de boca.

Mi referencia para querer leer este libro era la película "La Novena Puerta" donde Johnny Deep interpreta a Corso, el protagonista de la trama, y he de reconocer, que me sigue gustando más la película que el libro (cosa rara).

Pero empecemos por el principio. Desde el principio se nos presenta una historia con dos tramas que avanzan de forma paralela hasta que en determinado momento parecen unirse en una sola, lo cual provoca que en determinados momentos el lector pueda perderse en algunos párrafos y tenga que releer un par de veces para enterarse de lo que se esta diciendo. Ademas son continuos la referencia a los libros de Alejandro Dumas Padre, en especial a "Los Tres Mosqueteros", mezclándose con la acción del libro llegando a hacerte dudar sobre lo que estas leyendo, si "El club Dumas" o "Los tres mosqueteros".

El ritmo de la acción es bastante alto, frenético en algunas ocasiones, lo cual es de agradecer en las escenas de acción propiamente dichas, pero en algunos momentos esa aceleración de la narración es inadecuada y provoca que las ideas que se quieren narran queden confusas y poco claras, que no dudo que sea la intención de Arturo Perez Reverte, pero a mi personalmente no me acaba de gustar.

Eso ha causado que su adaptación al cine haya dado tan buen resultado, aunque se haya eliminado una de las dos tramas que sustentan el libro, ya que es un libro bastante visual, y con un ritmo muy alto, lo que lo convierte en algo fácilmente adaptable a la gran pantalla, con unos resultados francamente más que aceptables.

Resumiendo, el libro me ha parecido normalillo, y la película, que me gusto en su momento, ahora me parece bastante mejor.


Titulo: El club Dumas
Autor: Arturo Perez Reverte
Género: Fantasía, Misterio
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara Literatura
Nacionalidad: Española

No hay comentarios: