Subscribe to my full feed.

24 marzo 2007

El concursante

Bueno, este ha sido un fin de semana de cine, y no solo por que me lo haya pasado mejor o peor -cosa que no viene a cuento- sino porqué he visto dos grandes películas en el cine. Y son grandes de distinta manera, pero ambas lo son.

La primera, y a la que dedico esta entrada, es "El concursante" de Rodrigo Cortés y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Se trata de una película española que no parece española para nada, no tanto por el argumento, el cual puede gustar más o menos, si no por la forma de contar la historia y la manera de pasar de una escena a otra.

Pero bueno, empecemos por el principio y definitivamente ese no es el principio. El principio es explicar que estamos ante una película que nos cuenta como cambia la vida de un hombre - Martín Circo Martín - después de ganar el mayor premio de la televisión, como pasa de ser una persona más a ser millonario y todo lo que ello conlleva. La historia es muy interesante y te enseña la cara más desagradable de los premios de televisión, de aquellos premios que tantas personas desearian tener, sin pararse a pensar en lo que acarrearia. Esta pelicula nos muestra ademas, un poco de como funciona la economía actual y te hace reflexionar sobre ello.

Pero ya os digo, aunque la historia es buena, muy buena se podría decir, lo que más me ha sorprendido es la manera de contarlo, el hecho de que empieza a contarlo según los recuerdos del personaje porque, aunque no os lo he dicho, el principio es el final y a partir del final -que realmente es el principio de la película - el protagonista va recordando el principio de la historia y a veces hay saltos un poco extraños, igual que pasa en los recuerdos normalmente. Es eso y que la fotografía, la escenografía te trasmite un algo, que no sé expresar con palabras, pero que te hace ver que es una película diferente al resto

Así que recordar, un golpe de suerte puede arruinar tu vida, y si no me creis ya teneis un motivo más para ver esta gran película que, por cierto, esta financiada por el BBVA -dato muy curioso teniendo en cuenta la caña que se le da a los bancos .


Director: Rodrigo Cortés
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Chete Lera, Myriam Gallego, Luis Zahera, Myriam De Maeztu, Fernando Cayo
Año: 2006
Nacionalidad: Española
Página Oficial: www.concursante.es

No hay comentarios: