Subscribe to my full feed.

11 marzo 2009

Salón del Cómic de Granada 09

Bueno, retorné de mi primera visita a un salón del cómic este año y, también, de mi primera visita al salón del cómic de Granada. Si recordáis alguna de mis entradas anteriores, sabréis que iba con un poco de "miedo" por ser mi primera visita a un salón de una ciudad "pequeña" (comparada con Madrid y Barcelona) ya que no se si me resultaría "poco", y por la previsión de la "invasión otaku" que iba a haber, a raíz de las actividades propuestas por el salón... en ambos casos acerté, pero aún así, lo disfrute.





Pero vamos poco a poco, al final mi visita al salón fueron dos días, el viernes para recaudar todos los dibujos posibles y el sábado para terminar de cerrar la libreta (si, ¡¡¡ya termine mi libreta verde!!!), ver los stand con más calma y hacer fotos.

Llegué el viernes a eso de las 6.30 a Granada, y como no tenia nada mejor que hacer, me fui hacia el salón a hacer cola para Pacheco. A las 7.30 ya estaba en el recinto intentando averiguar como entrar (se veían las taquillas, pero los accesos a ella estaban cerrados) y a las 8.00 estaba de vuelta en la entrada principal, tras haberme echado por colarme por la puerta habilitada sólo para organizadores, stands y demás xD. El salón abría a las 11.00, pero hasta las 10.30 (aproximadamente) no abren la verja para acceder a las taquillas...por suerte sólo eramos 7 los que estábamos esperando que si somos alguno más atascamos la parada de autobús (primer fallo organizativo). Desde la taquilla, mientras poco a poco se sumaba gente a la cola, podía ver que cada vez eran más y más voluntarios...parecía que iban a llenar ellos solos el salón. A las 11.00 abrieron las taquillas....pero sólo para que pudieran entrar los voluntarios, hasta las 11.15 el público en general no pudo comprar las entradas (segundo fallo importante de la organización)

Evidentemente, a las 11.30 no llego Pacheco, pero eso entraba dentro de lo normal, y cerca de las 12 hizo su aparición, y al segundo intento me dibujo una Dark Phoenix que ya os enseñare. La siguiente firma que me interesaba era Adam Kubert a las 18, así que, con calma, me dediqué a dar una vuelta al salón y hacer alguna que otro fotillo interesante.





Sobre el salón en sí, decir que es pequeño (o al menos a mi me lo pareció) con poca variedad de stand y solo 3 o 4 que vendían cómic antiguo (aunque la proporción es muy alta), luego están los típicos stand de Ramen y Golosinas...y unos cuantos dedicados al merchandaising (manga sobretodo). Aproveche para llevarme un par de dibujotes de Patrick Frisch y de Jordi Bayarri. Luego pase por la zona de los juegos de tablero, y probé el Gang & Cash, os lo recomiendo, es muy entretenido y de allí fui directamente a la fila de firmas de Adam Kubert, donde ya se me habían adelantado 6 personas. Amenicé la espera haciendo alguna que otra fotillo más





Mientras esperaba, también aproveche para mirar el taller de papiroflexia que habia al lado, así como las figuras expuestas...y para dar una vueltecilla de vez en cuando para estirar las piernas y ver las exposiciones que habia (no estaban mal, pero no eran para tirar cohetes). Al final, todo llega y conseguí una pedazo de Storm de mano de Adam Kubert(casualmente es la favorita de su hija, que tambien estaba allí)



Tras ello, me dio tiempo a buscar a Rafa Marín y sacarle un par de firmillas antes de volver al hotel a dejar las cosas y partir para ver Watchmen. El sábado volví al salón pero, visto lo visto, con mentalidad de Salón de Manga....asi que me pasé todo el día, para arriba y para abajo, fotografiando a los visitantes cosplayeados. A última hora aproveche para acabar mi libreta con un pedazo de Vega dibujado por Kenny Ruiz.

Aquí os paso las fotos de los cosplay que más me gustaron:

Sra. Espada y Kain de "El cazador de Rayos" de Kenny Ruiz



Rukka y Yuna de Final Fantasy X-2



Capitan Jack Sparrow



Logan



Mario, Luigi, Wario y Waluigi



Los GatoCebolla



Calico Electronico y los Niños Mutantes



V, Los visitantes

2 comentarios:

luciernago dijo...

¡Qué buenos los GatoCebolla! xD
Pues nada, tío... ahora a buscarte otra libreta para el Saló, ¿eh? XD

olga dijo...

http://latorredehercules.blogia.com/2005/100404-galeria-de-victoria-frances.php