Subscribe to my full feed.

17 marzo 2008

Marvel Zombies vs Army of Darkness

Que levante la mano quien no haya visto, al menos, una de las tres peliculas de la saga de Evil Dead dirigida por Sam Raimi (si, el de Spiderman) y más concretamente la tercera y última parte "El ejercito de las tinieblas".

¿Tú? ¿Y que haces aquí? Vamos vete a descargarla ahora mismo....bueno, te hare un pequeño resumen mientras tanto.

En "El ejercito de las tinieblas" nuestro protagonista de Evil Dead y Evil Dead II Ash, tras vivir una serie de acontecimientos horrorosos sin descanso en sendas peliculas, es transportado por un portal creado por el Necronomicon ex Mortis o "Libro de los Muertos" a la Inglaterra del año 1300 dC. Ahí, deberá buscar el Necronomicon para volver a su época. Pero al cogerlo, despierta al Ejército de las Tinieblas y, a la vez, su parte mala se hace líder de dicho ejército. Entonces, armado con su motosierra en lugar de su mano amputada en Evil Dead II (si, pongo esto única y exclusivamente para que te intereses en verla) deberá guiar a los humanos en una batalla contra un ejército de no-muertos y proteger al Necronomicon para asegurar la salvación de la humanidad y poder regresar a su época.

En fin...¿por donde iba? Ah si, despues de este pequeño y breve resumen de una de las mejores peliculas de Serie B que ha parido nadie continuo comentandoos la genial idea de la casa Marvel. Hace ya un tiempo en el Ultimate Fantastic Four se abrio la ventana a un universo paralelo (otro más) habitado por la versiones zombies de todos los superheroes. Esa saga acabo (o no) con más o menos exito, pero la casa marvel vio allí un pequeño filón y ha decidido seguir sacando más material sobre los marvel zombies. Lo primero fue una serie limitada con ese nombre "Marvel Zombies" donde continuaba la historia en el punto donde lo dejaron los Ultimate Fantastic Four, luego fue un One-Shot: "Marvel Zombies Origins" donde nos narraba como y por que empezó todo...y luego esta el gran crossover que nos ocupa "Marvel Zombies vs Army of Darkness"

Asi pues, tenemos que despues de la terrorifica aventura de Evil Dead III, Ash es trasladado por el Necronomicón a la tierra alternativa gobernada por los zombies. La historia no es demasiado original, se trata, básicamente, de intentar sobrevivir el máximo tiempo posible y buscar el Necronomicón para que le saque de esa realidad antes de que sea tarde y si, de paso, puede salvarla mejor que mejor. Aunque en un principio lo de salvarla era su idea principal, depues de ver a tantos locos con capas va quedando en un segundo plano.

El tomo es endiabladamente divertido y lleno de referencias a las peliculas de Serie B y sobretodo ,evidentemente, a la trílogia Evil Dead. Este cómic esta orientado sobre todo a los seguidores de las peliculas de Serie B en general, y a los fans de Evil Dead en particular, aunque cualquiera que no sea un ferviente seguidor de este género podra disfrutar de unas cuantas aventuras, bastante sentido del humor (aunque un poco macabro) con unas imagenes bastante gráficas y explicitas de muerte y antropofagia llevada a cabo por los superheroes más queridos.

Guión: John Layman.
Dibujo: Faniano Neves.
Color: June Chung.
Correspondencia Original: Marvel Zombies Vs Army Of Darkness #01-05
Otros: 17x26 cms, 128 páginas, Tapa blanda.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Yo todavía no he visto ninguna de Evil Dead, aunque las tengo en la lista de pendientes para verlas pronto :P

Patrick Grau dijo...

¡¡¡Ash es el puto amooooo!!!
Este tomo cae pero fijo. El primero de los Marvel Zombies me descojoné con la idea de zamparse a Galactus XD
(Me alegro mucho que hayas retomado el blog)

Raxar dijo...

Estoy de acuerdo contigo Shimrod, Ash es mucho Ash....tanto que no me podía quedar de brazos cruzados sin dedicarle una entradilla ;-). (Yo tambien me descojoné con los Marvel Zombies, creo que es una de las pocas (sino la única) idea nueva de Marvel que me ha encantado

Y Raistlin, si te gusta la Serie B tienes que subirlas en la lista de pendiente, de lo mejorcito de la Serie B de zombies cutres