Subscribe to my full feed.

28 diciembre 2007

Soy Leyenda

Hace unos días fuí al cine a ver "Soy Leyenda" esperando ver una buena adaptación de ese magnífico libro de Richard Materson, aunque no las tenia todas conmigo no iba para nada preparado para ver semejante destrozo de película.



Y no sólo es por que hayan destrozado unos de los mejores libros que he leido, ya que el parecido de la pelicula con el libro es casual, si no por que de por sí la pelicula es bastante mala y aburrida, aunque empieza bastante bien.

Por si alguien aún no lo sabe, la pelicula trata de un hombre que esta sobreviviendo en un mundo donde toda la población se ha transformado en unos zombies , si he dicho bien zombies, no vampiros, zombies , que se alimentan de carne y sangre. Will Smith es el protagonista y se pasa la mitad de la pelicula hablando con maniquis, para no volverse loco, cosa que estaría muy bien llevados algo más melodramaticamente y algo menos humoristicamente, y la otra mitad paseando con su perro por un New York futurista vacio. Los zombis solo aparecen de manera ocasional para dar algun susto, aunque son bastantes predecibles. Y los dos o tres ratillos que le sobran, se pega con un par de zombies, e intenta encontrarles una cura.

Ademas, todos los días intenta ponerse en contacto con algún sobreviviente, mediante la radio (en el año 2012 y ¿sólo lo intenta por radio?) hasta que, para "sorpresa" de todos aparecen un par de sobrevivientes más, una mujer y un niño, que le comentan que no son los únicos supervivientes, que existe un refugio, que van a ir allí y que les acompañen. Negativas varias por parte de Will Smith, llega el momento cumbre final...el gran ataque de los zombies, ya que hasta ese momento no sabía donde vivia su némesis (ains...). Como es normal en toda pelicula americana, el bueno encuentra la cura, se la da a la mujer y al niño y los envía al refugio mientras el muere para protegerles. Final Feliz....para ellos.

Y si, se que os acabo de destripar la película, pero a ver si así os acabo de convencner de que no vayais a verla. Visualmente no esta mal, y los zombies son hasta "bonitos". La BSO esta acorde con la pelicula....pero es que esta esta tan sumamente mal organizada. La historia es totalmente predecible, y los pequeños sustos que dan, y que es en lo que se basa esta pelicula, se ven venir varios minutos antes de que suceda, con lo que asustar, poquito. Lo mejor de la pelicula... el logo de Superman/Batman que sale en uno de los edificios al principio de todo. Lo peor, aparte de la parte final donde will smith se parece más al principe de Bel-Air que a Robert Neville, y donde hay una inclusion de la religión con calzador, es que al principio se ven buenas intenciones de desarrollar la pelicula por el lado angustioso y sociologico, como en el libro, pero en parte por el actor y en parte por el guion en si acaba siendo una pelicula del monton, tirando hacia mala.

En fin, os recomiendo que os leais el libro, que ese si que merece la pena y tiene un grandisimo e impactante final

Director: Francis Lawrence
Guión: Akiva Goldsman, Mark Protosevich
Intérpretes: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan
Año: 2007
Nacionalidad: Americana
Página Oficial: Soy Leyenda - Official Movie Site

4 comentarios:

Silvana dijo...

Pues a mi me gustó más la peli que el libro :S

I eso, que lo de: "me lo ha dicho Dios", i la mariposa... me escamó bastante.

Pero me gustó, es corta, i directa. I no creo que Will Smith estuviera más como el Príncipe de Bel Air. De veras...

No me cojas manía por ello ;)

Besotes, i feliz proximo 2008!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices de que meten ahí la religión como pueden... y la banderita yanki, que no falte...
En fin... Dios y Patria... cosas que aquí pasaron de moda cuando murió Franco...
...
...
Y luego nosotros somos los atrasados y ellos la cima de la civilización...

Anónimo dijo...

A mi no me desagradó, es más, hasta me llevé algún buen susto que otro (Y mi acompañante ni te cuento jajaja). Por otro lado los vampiros-zombies me parecieron muy cutres (Teniendo en cuanta lo que se puedee hacer con un pc hoy día), preferiría que, en vez de con ordenata, se lo hubieran currado con actores y maquillaje y solo usar el ordenador en algunas escenas imposibles de hacer por un especialista. También es cierto que no he leído el libro así que no puedo comparar.


FELIZ AÑO 2oo8!!!

Shera dijo...

Yo aún me resisto, pero al final la veré.
El libro me gusto un monton y el comic también, por eso no me llama la atención la peli.