Subscribe to my full feed.

24 marzo 2007

300

Bueno, la otra gran película que he visto este finde es 300, una de las películas más esperadas del año que se estreno ayer y esta mañana he ido a verla y, sinceramente, todas las palabras se quedan cortas.

Aun tengo el regustillo de la sangre en los labios y el vello se me eriza al recordar algunas escenas, aunque han pasado unas 7 horas desde que terminó. La adaptación al cómic es genial, tal y como nos ha acostumbrado Frank Miller en la otra adaptacion que ha hecho en cine, y de la que se espera una segunda parte en breve - por si hay algún despistado entre vosotros hablo de la maravillosa "Sin City"- la fotografia es impresionante, en muchisimos momentos te da la sensación de estar viendo el cómic en vivo, y muchas de las frases están sacadas literalmente de los bocadillos de algunas viñetas, de algunos momentos memorables que los aficionados teniamos guardados, si bien es cierto que para que la duración sea aceptable para una película han tenido que añadir algunas escenas, pero éstas no desentonan ni un ápice del resto de la historia, si no que ayudan a llenar algun pequeño punto negro que tiene el cómic.

Por si alguien no conoce el cómic, y por lo tanto la historia de la película en leelibros.com puede encontrar tanto la ficha del cómic 300 como de la película , pero baste decir que se trata de la recreación de la batalla de las Termópilas donde 300 espartanos aguantaron estoicamente durante 3 días el ataque del poderoso ejercito persa que lo superaba en número ampliamente. Aparte de lo que he comentado anteriormete sobre el estilo propio de Frank Miler, y que se reconoce facilmente en esta película, me gustaría avisar a los que vayais a verlas que no es apta para estomagos sensibles. La película muestra la dureza del pueblo espartano sin el menor pudor, y en las batallas la sangre salpica de tal manera que en algun momento parece que va a salir de la pantalla y te va a caer encima. Es decir es una película que recrea una batalla en su máximo esplendor, se ven miles de muertes, miembros cortados, lanzas que atraviesan cuerpos, sangre, sangre y más sangre. Otra cosa destacable, es la maravillosa B.S.O que acompaña perfectamente a cada momento crucial, cada escena importante esta perfectamente ambientada por la música que suena a su alrededor.

Aunque no todo es perfecto, no puedo evitar reseñar que en algunos momentos de la batalla se sobran un poquito, en el sentido de que se usan unas "granadas de mano" artesanas, que no se si en la época ya se usaban, pero me ha parecido una pequeña flipada y una excusa para meter alguna que otra explosión. Pero solo es una escena, se le puede perdonar por que el resto de la película es totalmente épica e impresionante.

Si vais a ir al cine en las próximas fechas, os recomiendo que vayais a verla, tanto si conoceis el cómic como si no, si os gustan las películas de acción, las grandes batallas, la sangre, el coraje, el valor, la luhca...esta película os gustará.


Director: Zack Snyder
Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Andrew Pleavin, Michael Fassbender, Andrew Tiernan, Tom Wisdom
Año:2007
Nacionalidad: Americana
Página Oficial: www.300lapelicula.com

No hay comentarios: